Sensibiliz-ARTE

Se propone que mediante el prisma de una discapacidad en particular, se puedan disfrutar diversas manifestaciones artísticas. Para llevar a cabo esto, la propuesta contempla la implementación de distintas salas. Sala de discapacidad auditiva en donde se proyectará video de distintos conciertos en los cuales no habrá sonido, solo la vibración que pudiese generar la música. La sala de discapacidad visual, donde se expondrán diversas esculturas de distintos materiales en una pieza absolutamente oscura, con otros estímulos tales como olores y sonidos. Sala de discapacidad física, donde se invitará a los participantes a pintar u otro con alguna parte del cuerpo que no sean las manos. Sala de discapacidad mental, pieza con luz tenue donde los visitantes deberán colocarse una pechera con peso representando depresión y realizar actividad de expresión corporal. Además se considera explicar en que consiste cada discapacidad.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance regional
Componente tecnológico
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Paula Maureira Infante
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Tanto a las personas en situación de discapacidad como a la población en general. A las PsD en la medida en que se visibiliza su problemática y se crea conciencia de su realidad. A la población en general en la medida en que pueden empatizar, conociendo nuevas realidades y formas de experimentar una situación en particular.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Creo que es innovadora ya que aborda las diversas discapacidades desde una perspectiva positiva. Los beneficiarios del proyecto podrán experimentar una realidad distinta a la conocida, en donde se vivirá el arte desde una "limitación" la cual les abrirá una puerta para identificar la existencia de nuevos sentidos o nuevas formas de aproximarse a lo que se les presenta.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Es altamente replicable ya que se puede adaptar la idea según los recursos disponibles que se posean.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La falta de conocimiento sobre las distintas discapacidades y baja empatía hacia personas en situación de discapacidad. Visibilizar la realidad de las PsD.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sensibiliz-ARTE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula M a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sensibiliz-ARTE"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas