Red P2P de emergencia

En una catástrofe/emergencia, las redes móviles tienden a fallar y/o saturarse constantemente, haciendo imposible el contacto a través de estos medios. Pero en esos tiempos de crisis, lo crucial es poder comunicarse con la gente a su alrededor para poder obtener o compartir información importante, al igual que para organizarse como grupo para enfrentar la emergencia.
Para ello, tener una red P2P en emergencia es vital para ello, es decir, utilizar los dispositivos de comunicación para generar una red adhoc entre un grupo de personas que se encuentran cerca, sin importar la existencia de una red de telefonía disponible, solo con el uso de tecnologías WIFI o Bluetooth.
Esta red P2P será utilizada mediante una aplicación (disponible para todos los tipos de móviles o tablets) y permitirá a un administrador gestionar la comunicación y los integrantes que podrán intercambiar mensajes (será solo texto, para evitar el uso excesivo de datos y hacer rendir lo más posible la batería de los dispositivos).
Las personas podrán ver la red que se encuentre cerca y poder participar de ella, o crear una para la comunidad y poder organizarse y ayudar a los más afectados.
Las autoridades municipales también podrán utilizar esta herramienta para proveer con datos útiles a las personas más cercanas, y éstas a su vez, enviarlos al resto de la comunidad, de forma viral.
Esta idea se basa en la plataforma de comunicación de mayor uso en todo el mundo, Whatsapp". Por lo tanto, podemos considerar esta red como un "WHATSAPP para la crisis".
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red P2P de emergencia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nestor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red P2P de emergencia"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas