Sistema de Alerta Temprana a Usuarios

El Producto Geodaps es un Sistema de Alerta Temprana cuyo objetivo es informar a la población de los últimos desastres que están por ocurrir o ocurrieron en una región determinada.
Geodaps obtiene las alertas metereológicas(Incendios, Terremotos, Metereológicas, Volcanicas y más) de servicios públicos expuestos por las entidades gubernamentales de cada País. Los servicios que procesa el sistema son RSS, Geo-RSS y finalmente y más importante CAP. CAP (Common Alerting Protocol) es un protocolo especialmente diseñado para transmitir alertas, el cual ya nos puede proveer la gravedad y prioridad de dicha alerta, con la cual se trabaja para que la misma tenga mayor protagonismo dentro del resto de alertas que se generan.
El Usuario puede consultar las alertas por medio de un Sitio Web en el cual puede seleccionar los tipos de Alertas y puede ubicarse en la región que le interese del mapa para poder ver aquellas alertas que le sean de su interés. Cuando haga click en una Alerta ubicada en el mapa, se le mostrará mayor información de la misma.
La otra vía por la cual se puede informar el Usuario es a través de sus dispositivos mobile. El Usuario podrá seleccionar una región y los diferentes tipos de alertas de los que quiere ser informado, para lo cual cuando la Entidad que administra las alertas, active la notificación a los dispositivos mobile de una región determinada para una alarma determinada, dicho usuario podrá verla en su celular.
Asimismo se provee de un Sitio Web privado para la administraciòn de las alertas y de un Sistema de Administración. En el Sitio web privado podrán definir cuando informar a los usuarios de una alerta privada de acuerdo a la información que visualice que se consume de los servicios mencionados anteriormente. En el Sistema de Administración pueden administrar los servicios y configuraciones específicas de servidores.
Actualmente, lo mencionado anteriormente ya está desarrollado y fue diseñado específicamente para que sea Escalable. La segunda etapa del producto sería la posibilidad de que los Usuarios puedan interaccionar con la aplicacion Mobile, desde que puedan informar su ubicación específica por medio del GPS o por medio de la red celular, esto serviría ante desastres la posibilidad de ubicar a cada persona específica, y la segunda acción, sería la posibilidad de que los usuarios puedan informar de desastres de magnitud, de esa manera el Administrador de las Alertas puede tomar las acciones correspondientes, como informar a los organismos e informar a los usuarios de dicha región.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema de Alerta Temprana a Usuarios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Damian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como se diferencia tu proyecto con sistemas ya implementados como en Japon y EEU (Sistema de Alerta Temprana) y el SAE de Chile?
Responder
Reportar
hace 10 años
Fernando, esos sistemas que mencionas están diseñados específicamente para esa región, lo que imposibilita que otros países con menores recursos dispongan de un sistema para ellos. El que se propone, se puede configurar servicios para cada País, muestra y disponibiliza info para cada región. Además como la idea es brindar una solución completa, se habla de la posibilidad de incluir que se obtenga la posicion georeferenciada del usuario.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena Idea! Tenes algun beta para que el usuario publico pueda usarlo?
Responder
Reportar
hace 10 años
Abrusa, buenas! En estos días voy a estar disponibilizando una versión online de como son los visualizadores. Gracias!
Responder
Reportar
hace 10 años
Bien Damian si tienes más información de esa beta puedes comentarnosla aquí. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Lau, como estas? La beta de la web esta en: http://www.damianfunes.com.ar/geodap/visualizadorpublico/ y en: http://www.damianfunes.com.ar/geodap/visualizadorjgm/ Gracias!
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema de Alerta Temprana a Usuarios"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas