QuakeAlert

Este proyecto está inspirado en el terremoto que afectó a mi país (Chile) donde nadie sabía de nuestras familias, si fueron afectados en absoluto, o si estaban seguros en algun lugar.
Esta aplicación busca darle al usuario información sobre los diferentes terremotos que ocurren en el mundo. Esta información se obtiene a través del sitio de la USGS (http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/shakemap/rss.xml), que mantiene un listado de todos los detalles y datos de los sismos que ocurren en todo el mundo. La información es analizada y entregada en un ranking al usuario en tres diferentes puntos de vista: "mundial" (los más graves terremotos en todo el mundo), "magnitud" (por la magnitud de los terremotos) y "profundidad" (el la profundidad en que se produjeron). Estas vistas muestran los detalles de cada temblor y el usuario es capaz de seleccionar uno y desplegar el mapa donde muestra la ubicación de él. Si hay un terremoto de interés para el usuario, que son capaces de compartir esa información con otros de tres maneras: pueden enviar los datos por medio de un mensaje de texto (SMS), en un correo electrónico, o por cualquiera de las redes sociales han asociado con su smartphone.
Tambien hay funcionalidades que incluyen la habilidad para notificar al usuario, a través de "Notificaciones", de los terremotos que ocurren dentro de un rango geográfico del usuario, teniendo en cuenta su magnitud, Donde sólo alerta acerca de los terremotos que son relevantes para el.
El objetivo es ayudar a todos los usuarios que tiene a todas sus familias en distintos, países,regiones, y así agregar esa información a la lista de notificaciones donde así podemos saber si nuestras familias se encuentran bien y saber lo que está pasando alrededor de nosotros. Algunas funciones que se encuentran desarrollando es una red social de emergencia dentro de la aplicación donde podrás informar a tiempo real lo que esta pasando.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "QuakeAlert"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carlos, ¿qué pasa con las personas vulnerables que no poseen smartphones, cómo quieres acceder a ellos?
Responder
Reportar
hace 10 años
Via mensajes de textos por medio de un servidor, con información necesaria sobre lo que esta pasando, y ver informacion de sus puntos de interes. tambien hay varias opciones que se estan barajando como un menu via teclado tales como los que tienen la operadora para revisar el saldo via *103# por ejemplo pero eso dependerá mucho de la operadora.
Responder
Reportar
hace 10 años
Qué se hace en las primeras 72hrs, si la señal de internet está rota?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Julian, Como dije anteriormente la triangulacion no necesita internet, solo señal del movil, cosa que podemos saber donde estan localizados las personas de nuestro interés o salvar la ultima ubicación que se encontró conectadoa señal o saber que paso ahi los ultimos segundos que tuvieron internet.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Carlos! Excelente idea. Tengo una pregunta y uniéndome al comentario de Matías. En un desastre como un terremoto donde la mayoría de redes están sujetas a constantes desconexiones, ¿qué diferenciaría tu aplicación y cómo la podrías blindar?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola felipe, esa es la preocupante de todos, y es una solución tan simple ya que la triangulacion no necesita internet, solo señal del movil, cosa que podemos saber donde estan localizados las personas de nuestro interés o salvar la ultima ubicación que se encontró conectadoa señal. En tema de la red Social de emergencia tendriamos que tener internetpara saber a tiempo real lo que esta sucediendo, Pero nuestra aplicacion detecta cuando el internet baja su dencidad y hace un resplado de tod
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Carlos, me parece una muy buena idea. Tengo algunas preguntas que podrían servirte de orientación: ¿Esta red social podría facilitar la comunicación desde el sitio de un terremoto hacia "el exterior"? Pensando en que las redes "físicas" tienen alta probabilidad de fallar luego de un evento así. - Sería posible proponer que el usuario haga una acción en el lugar de la catástrofe (donar dinero, conectarlo con instituciones que canalicen ayuda, etc)? Saludos y sigue adelante
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola matias, claro que si, en la red social de emergencia esta considerado esos puntos!
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "QuakeAlert"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas