IDENTIFICAME-UBICAME

Promover la creación de un documento de identidad oficial para menores, de tal forma que de producirse un desastre natural este documento brinde información que ayude a ubicar a sus padres, familiares, lugar de residencia, en fin cualquier información que lleve a salvaguardar a las personas menores de edad en los momentos críticos en que no pueden ser auxiliados por sus padres.
Al igual que los mayores de 16 o 18, las personas menores de edad deberían portar siempre un documento que los identifique y que seria de mucha ayuda en situaciones de emergencia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IDENTIFICAME-UBICAME"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guillermo J. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece que para eso existen credenciales escolares, credenciales de identificación personal, etc... desgraciadamente cuando ocurre un siniestro es difícil que te acuerdes de llevar contigo tu cartera o tu credencial de identificación, además es un proyecto que ya se maneja en muchos países. Pero suerte con la propuesta.
Responder
Reportar
hace 10 años
Saludos Pablo, esta identificación no es distante del carnet que todos tenemos cuando llegamos a los 16 o18 años. Esta identificación es un primer paso y no todos los países otorgan un documento de esta clase a sus habitantes, por lo menos en el caso de Nicaragua no existe algo oficial para menores. Si este documento existe en otros paises que tan conscientes son las personas adultas en tramitarlo para las personas menores de edad?. Les deseo a todos felices fiestas.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola! Poseo una duda, si bien entiendo la idea, cual seria la diferencia con el "carnet" o ID que existe en cada país? Otra cosa, que sirve para tener en cuenta creo yo, cuando en Chile y USA se hablo de tener un GPS en los Carnet/ID muchas ONG sobre derechos y privacidad reclamaron, creo que es algo tambien a tener en consideración.
Responder
Reportar
hace 10 años
Interesante la propuesta, espero que prospere. Además de ser utilzada en situaciones de desastres naturales me parece que incluso podría ser de alguna utilidad (quizás en una segunda fase) para evitar secuestro de menores y otro tipo de delitos que se cometen con facilidad por la falta de identidad cierta de los menores.
Responder
Reportar
hace 10 años
Jaime Hola, para lograr esto se debe hacer una campaña por medio de la cual se vaya creando el hábito de que cada quien siempre lleve consigo su documento de identidad. Incluso a nosotros los adultos se nos olvida nuestra identificación por ejemplo cuando salimos a hacer ejercicio.
Responder
Reportar
hace 10 años
efectivamente en escenarios de catástrofe los menores de edad, junto con las personas de tercera edad y de capacidades especiales, son la población más vulnerable y la más susceptible a extraviarse, sin embargo, no me queda claro cómo en situación de catástrofe el afectado "recordará" portar su documento de identidad, podrías explicar cómo ese problema puede ser resuelto con la idea que aportas?
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IDENTIFICAME-UBICAME"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas