Radio emisora FM Isla Santa María (VII

Una de las dificultades básicas de una isla es la accesibilidad y la intercomunicación local y hacia el continente. Proveer a Isla Santa María de instalaciones y equipos autosustentables para la transmisión de una emisora radial, acortaría la brecha comunicacional entre sus habitantes, aportaría a la comunidad un media de información y difusión de noticias y programación de utilidad social, generando con esto enriquecer a la sus habitantes en calidad de vida, aportar información de su localidad y difundir y cultivar su cultura local. El proyecto consta de tres etapas: Infraestructura (lugar físico de instalaciones adecuadas), Equipos (transmisor, antena, computador con software adecuado, micrófonos, pedestales) y auto sustantividad mediante sistema energético de generación eólica y solar con almacenamiento de energía el cual daría autonomía de transmisión continua.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Radio emisora FM Isla Santa María (VII"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Valentin Vargas Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Matias Agradezco tu comentario e inquietud. La infraestructura necesaria para generar la energía requerida es directamente proporcional al alcance de transmisión que queremos otorgar. De esta forma, depende de factores distancia de alcance, altura del modulo de transmisión, altura de la antena, consumo de transmisor, consumo de equipos asociados. De esta forma se puede diseñar una "matriz energética" basada en recursos naturales como viento (generador eólico convencional o generadores vibratorios) , sol (mediante paneles foto voltaicos) , e inclusive siendo mas arriesgado, mediante energía undimotriz y/o generadores alimentados por bio gas, todo lo anterior apoyado por banco de baterías estacionarias. Espero responder tu inquietud. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Rodrigo, felicitaciones por la iniciativa! Has calculado más o menos a nivel de infraestructura cuánto es lo necesario generar en términos de energía para mantener la radio andando? Creo que es importante pensar en modelos innovadores tanto de sustentabilidad energética como económica para que tu proyecto tenga alto valor agregado en innovación. Saludos y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Radio emisora FM Isla Santa María (VII"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas