Equiz

Es una herramienta para el aula, que facilita la instrucción entre pares, permitiendo que docentes planteen preguntas y los estudiantes respondan, similar a las tecleras, pero sin limite de estudiantes, usando los celulares como herramienta de respuesta y de lanzamiento de preguntas.
Los alumnos ven los resultados con un gráfico en pantalla y el profesor debe mediar para llegar a la respuesta correcta.
Permite mantener estadísticas de las respuestas y por ende de los aprendizajes y equilibrarlos a través de la discusión en clase, produciendo el aprendizaje entre pares, que resulta ser el más significativo. Un estudiante retiene el 10% de lo que escucha y hasta un 70% de lo que discute. También pueden olvidar lo que aprende, pero no olvidan lo que entienden y eso lo hacen defiendo su respuesta.
Ademas los estudiantes desarrollan habilidades sociales, aprenden a discutir, defender y aceptar ideas.
Equiz inserta la tecnología en a través de una actividad lúdica y particip
Video (Link de youtube o Vimeo)
https://www.youtube.com/watch?v=casGZj5S-h4
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Equiz"

Collaborate

Sign up or sign in to help Dario Riquelme improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Crecemos desde la simple pregunta "pa que no se aburran y piensen los cabros" hasta la aplicación de una metodología de aprendizaje entre pares, que facilita la adquisición de aprendizajes significativo en estudiantes. También es una herramienta de toma de opinión instantánea.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Equiz"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Join in Proposals