OneFuture-CryptoCooperativa Financiera Verde

El Cambio Climático+Covid afecta a 4 Billones de personas generando una brecha ODS financiera de $USD3.1T. Estas personas podrían contar con soluciones de energía eficiente/renovable pero no pueden acceder a financiamiento.Hemos desarrollado una Cooperativa Financiera Descentralizada que atrae capital para financiar proyectos de energías renovables o de eficiencia energética que generan ahorro. La propiedad de esta organización es compartida por los socios mediante la tokenización de la misma. El modelo combina la fortaleza basada en los socios y precios asequibles ofrecidos por las cooperativas con la velocidad y la destreza de datos de las fintech. Generando triple impacto: acceso a financiamiento justo, acceso a servicios básicos a través de tecnologías limpias, ahorro en las cuentas de energía, nuevos ingresos por remanentes, reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por emprendedores, ingenieros y programadores.
País de residencia líder del proyecto
Chile
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo,Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,inclusivo y sostenible el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos,Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Chile
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #2 :Impulsar lo sustentable ¿DeFi puede brindar nuevos instrumentos financieros para impulsar y escalar modelos de negocios y emprendimientos sustentables?
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Cambio Climático/Covid afecta a 4 Billones de personas,con una brecha ODS financiera de $USD3.1T.Estas personas podrían contar con soluciones de energía eficiente/renovable pero no pueden acceder a financiamiento al no tener historial/colateral,aumentando costos e intereses. Es importante traccionar más capital y facilitar el acceso a créditos pues la energía eficiente reduce el CO2, pudiendo las familias anticiparse y adaptarse desarrollando resiliencia a largo plazo en mercados y comunidades.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Una Cooperativa Financiera Descentralizada que atrae capital alternativo sin fronteras,para financiar proyectos de energías renovables o eficientes que generan ahorro, para individuos, hogares y empresas. La propiedad de esta organización es compartida por los socios mediante la tokenización de la misma. Estos pueden ser transados en el mercado secundario. La Validación y Transacción es registrada a través de un contrato inteligente hecho sobre la tecnología Blockchain.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Las DeFi pueden facilitar el acceso a soluciones y tecnologías verdes asequibles y apropiadas para familias vulnerables. Habilitando el acceso a financiamiento de menor costo, más ágil y flexible mejorando la identificación digital para personas informales o sin historial crediticio. El modelo combina la fortaleza basada en los socios y precios asequibles ofrecidos por las cooperativas con la velocidad y la destreza de datos de las fintech. Pudiendo compartir además los remanentes del negocio entre todos. Generando acceso a financiamiento justo. Acceso a servicios básicos a través de Energías Renovables y nuevas tecnologías eficientes. Ahorro/nuevos ingresos: ahorros en las cuentas de electricidad y otros combustibles fósiles. Nuevos ingresos derivados de los remanentes del ejercicio de la Cooperativa, logrando al mismo tiempo ahorro e inversión. Ambiental: Reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, potenciando la lucha contra el cambio climático.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "OneFuture-CryptoCooperativa Financiera Verde"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian O'Ryan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Stephanie, gracias por la pregunta. Los fondos serían usados en poder validar lo mas rápido la solución con los potenciales usuarios, esto incluiría actividades en desarrollo de la solución técnica (plataforma) así como en validación comercial mediante un piloto o MVP para avanzar lo más rápido posible a PMF. Algunas actividades serían: mejora UX/UI, plan de marketing, prospección comercial. Esto nos permite llegar con soluciones energéticas reales, con las cuales podremos medir el impacto inmediatamente. Lo bueno es que ya tenemos bastante validación y conocimiento de la problematica y necesidad con trabajo de los últimos meses, acá puedes ver más: https://furtive-bandicoot-260.notion.site/Plataforma-Green-Fintech-870af15a39364bfda897ef314d75b19f https://www.notion.so/Plataforma-Green-Fintech-870af15a39364bfda897ef314d75b19f#d72f1820e6af4c529e141d693a3b2353
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias por postularse Christian y equipo! Lindo proyecto. Les deseo éxito en el concurso y en su proyecto! Cómo se imaginan que podrían usar los fondos en caso de quedar seleccionados? Acuérdense que buscamos que esos fondos repercuten principalmente en impacto medible en la población que cubrimos en el Gran Chaco Sur Americano (pero no es exclusivo)
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "OneFuture-CryptoCooperativa Financiera Verde"