Banco de Ayudas Técnicas de bajo costo

Crear un banco de Ayudas Técnicas de bajo costo (bastones, elementos de la vida diaria, et.), en cada DR, con el objetivo de descongestionar el Programa de Ayudas Técnicas. La idea es que parte del presupuesto de la región, sea destinado a este banco de ayudas técnicas , para la compra de estos elementos. La compras serian por trato directo, con el tope máximo permitido por la Ley de compras, sin licitación, respetando el modelo de postulacion existente , así como también los formularios , filtrando en la etapa de admisibilidad, las solicitudes que respondan a estas necesidades, con entrega directa en cada DR. De esta manera se acorta el tiempo de espera de los beneficiario/as, facilitando la entrega de estas ayudas técnicas de menor complejidad.
Participante Nº1
Carolina Carvajal Caro Dirección Regional Metropolitana ccarvajal@senadis.cl 223901724
Participante Nº2
Ximena Reyes Melo Dirección Regional Metropolitana xreyes@senadis.cl 223901702
Participante Nº3
Valeria Sepulveda Alvarez Dirección Regional Metropolitana vsepulveda@senadis.cl 223901701
Participante Nº4
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Los beneficiarios/as directos serian los usuarios y usuarias que requieren de estas prestaciones y que cumplen con los requisitos de postulacion, favoreciendo la calidad de vida,su autonomía, independencia y participación. Ademas, descongestionaría el programa , mejorando la imagen Institucional, por satisfacer la necesidad de manera mas rápida , disminuyendo los reclamos por el no cumplimiento en los tiempos de entrega de estos elementos específicos.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
En la actualidad el Programa de Ayudas Técnicas, mantiene casos de arrastre, aún sin resolver, de los cuales muchos de ellos podrían responder a estas necesidades. Creemos necesario reestructurar el sistema de compra de estos elementos de bajo costo, pero sobre todo, acortar y agilizar los plazos de entrega de los mismos, siendo esta idea, quisas, una vía de solución.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Este Banco de Ayudas Técnicas de bajo costo, vendría a optimizar y agilizar los tiempos de entrega de estos elementos de menor complejidad , ya no seria necesario, que el o las beneficiarias/os, esperaran casi 6 meses o mas, para obtener este tipo de elementos, ademas , ayudaría a descongestionar la alta demanda que tiene el Programa de Ayudas Técnicas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Banco de Ayudas Técnicas de bajo costo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ximena Reyes Melo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena!! permite agilizar plazos de entrega y disminuir los costos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo esta idea..
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Andrea por tus comentarios y aportes. La idea de este Banco de Ayudas Técnicas es facilitar la entrega de estos elementos a los usuarios/as. Creemos importante que las DR lleven su propio proceso, desde la compra hasta la entrega de la ayuda técnica. Analizamos la vía de postulacion, y creemos que es pertinente continuar con el modelo existente (postulacion a través de los Municipios, SS, etc ) y filtrar al momento de la admisibilidad las que correspondan a estas necesidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias equipo RM por vuestro aporte al desafio. Creo que sería interesante que pensarán no solo en el diseño del nuevo servicio que se desprende de la propuesta, sino también en el modo de entrega de éste. Muchas veces hay buenos diseños pero malos canales de entrega. Si incorporan esta reflexión me parace que robustecen la idea. gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
...Permite realizar un mejor seguimiento a un número x de postulaciones (las que compraremos nosotros), centrando nuestro actuar en el usuario/a y su calidad y satisfacción y todo lo demás que ustedes explican.... Esperamos contribuir con vuestra idea! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
... y su calidad de vida... (intercalar donde corresponde :))
Responder
Reportar
hace 7 años
... Que las DRs seamos responsables de la compra de esos elementos y el nivel central, que continúe con aquellas AATT de mayor complejidad y costo dada su experiencia y expertis, permitiendo destinar mayor cantidad de tiempo a la atención de esos casos. Contribuimos a descongestionar los departamentos que participan del proceso de compras de AATT. Eso nos permitiría estar comprando a la vez una gran caridad de AATT, porque seriamos 16 equipos de trabajo colaborando en todo el país....
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimadas! Saludos desde Biobio, en la tarde estuvimos revisando vuestra idea y quedé de comentarles lo siguiente: al leer "banco" entendemos que tendremos cierta cantidad de AATT en las DR, cierto? Pero eso implicaría además tener que contar con espacio para almacenaje. Considerando todo lo demás que ustedes señalan, creemos que sería interesante pensar en descentralizar la compra de las ayudas técnicas de baja complejidad y bajo costo en vez de crear un nuevo proceso...
Responder
Reportar
hace 7 años
Los invito a apoyar esta idea innovadora, que es un aporte para mejorar el programa de ayudas técnicas que presenta arrastre de elementos que pueden ser entregados de forma mas expedita a nuestros usuarios/as mejorando su calidad de vida, cortando los tiempos de entrega, que es lo que mas provoca molestia en nuestros beneficiarios/as, que como ellos lo manifiestan son ayudas técnicas de bajo costo que no es posible que se demoren tantos meses en ser entregadas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Compañeos/as los/as invitamos a apoyar esta idea innovadora, que permitirá entregar una solución mas optima a nuestros beneficiarios/as , en relación a los tiempos de espera y de entrega de las ayudas técnicas, Favoreciendo la participación ciudadana de las personas en situación de discapacidad, lo cual apunta directamente al cumplimiento de la Visión y Misión de este Servicio.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Banco de Ayudas Técnicas de bajo costo"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas