Desalinizacion Ecológica

Un invernadero de agua marina es una tecnología agropecuaria que permite cultivar plantas en zonas áridas usando agua salada para el riego y el enfriamiento del aire.Consiste en una construcción similar a un invernadero, con la particularidad que dentro de la construcción se simula el ciclo hidrológico en pequeña escala, logrando así una desalinización del agua.La construcción usa la energía solar y la eólica para los procesos que aseguran su funcionamiento, aunque no es del todo autónomo: se estima un gasto de energía eléctrica de 3 kWh por cada metro cúbico de agua destilada que produce. La eficacia del sistema depende del clima; cuanto más soleado y cálido, mayor eficacia posee. Consiste de una construcción de acero y una tienda de tamaño mayor. La entrada se posiciona de tal manera que aprovecha la dirección predominante del viento para la ventilación del invernadero.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Consumo responsable
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desalinizacion Ecológica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ROLANDO CACERES R. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Pablo ,un gusto: 1) Usa energía solar y eólica los procesos un gasto de energía eléctrica de 3 kWh por cada metro cúbico de agua destilada que produce. Es una construcción de acero y una tienda de tamaño mayor. Con una pared que pemita calentar el agua,pasarla por 2 capas filtradoras,para evaporar el agua y ondensarla para recuperarla.2) El presupuesto es limitado:una planta piloto3) primero construccón,uso de energias combinadas y traspaso decreciente de ese gasto a la poblacion
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Rolando, quisiera hacerte algunas preguntas para conocer más sobre tu proyecto. ¿Que requisitos técnicos y economicos necesita tu proyecto para ser viable? ¿Cual es la proyección que haces de el? ¿Como podria ser la primera implementación, o los primeros pasos de este proyecto?
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desalinizacion Ecológica"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas