Aplicación "PLAN"

Chile es un país mal y poco adaptado para la gente con discapacidad y el problema no se soluciona tan solo reemplazando escaleras por ramplas, si no que se debe ver más allá...los sistemas de transporte, las distancias entre diferentes tipos de servicios, estos y muchos más, son elementos que dificultan su día a día, reflejandose en extensos gastos monetarios por transporte y mayoritariamente en tiempo.
Dado que adaptar todo un país del día a la mañana es imposible, se deben buscar mecanismos para que el proceso sea mas llevadero. Así nace "PLAN". Aplicación en donde se podrán interconectar diferentes especialistas de diversas áreas, buscando que estos se coordinen y generen planes en común, de tal forma fomentar el desarrollo de los pacientes, digitalizando sus tratamientos y procesos. Se busca que los desplazamientos sean por motivos realmente necesarios, que no se acuda a los especialistas por algo que pudo ser solucionado desde la casa misma, velando por una mayor independencia.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance internacional
Componente tecnológico
Utilización de un sistema Web-Aplicación móvil. Sistema de códigos en lenguaje de programación.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Diego Rodríguez Correa
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Bajo el concepto de la OMS, "Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación". Con este concepto se puede aplicar PLAN a toda persona con discapacidad física, sobrepeso y obesidad, lesiones deportivas, tercera edad e incluso embarazadas.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Actualmente no existe un mecanismo en donde se puedan entrelazar diferentes especialistas reales de una misma persona en un mismo medio, en el mejor de los casos se envían mails o es el mismo paciente quien debe transmitir la información, generándose vacíos que son perjudiciales para el desarrollo. Con esta aplicación se tendrá a los especialistas propios y no digitales como se suele ofrecer en las otras aplicaciones, eliminando barreras geográficas y dandole mayor autonomía a la persona.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Siendo esta la primera fase del proyecto se acota a un nivel local, buscando una rápida propagación a nivel global, esto basado en que son problemas no especificamente relacionados a la localidad, sino al tipo de personas a las cuales beneficia la aplicación.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Optimizar los extensos gastos tanto monetarios como en tiempo, mientras que se optimiza y hace más eficiente el desarrollo y planeamiento de los procesos en los cuales se ven insertas las personas con discapacidad, buscando mejorar su condición de discapacidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aplicación "PLAN""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Rodríguez Correa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece muy interesante y necesaria la idea, pero me gustaria que también se ampliara a los deportistas que no estan discapacitados ni con alguna lesion. Aquellos que simplemente quieren mejorar su condicion física o su rendimiento que lo podrían hacer mediante la aplicación y con profesionales en el tema
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aplicación "PLAN""

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas