reciclar jugando

mi propuesta es desarrollar una consola de preguntas y respuestas, a la cual por medio de una pantalla le ofrezca a las personas preguntas que ellos mismos podrán responder tirando su lata de cerveza en uno de los tres agujeros que la misma consola ofrece. esos tres mismos agujeros son las opciones con los que la gente cuenta. ej año de finalizacion de la segunda guerra mundial? agujero A 1945, B 1933, C 1942. esta diseñado para grandes ciudades o temporadas en donde la gente tenga tiempo para detenerse un momento. se ubicaria en la vereda si es posible en peatonales donde haya mucho trafico de personas. puede llegar a sustentarse siempre que las empresas esten dispuestas a utilazarlo de modo de propaganda o marketing. con alguna promocion, ejemplo que los que ganen reciban tickets de compra o tambien reciban de la misma maquina una cerveza, las dimensiones de la maquina especulo que sean las ideales para llegar a recaudar la cantidad necesaria de aluminio para que sea sustentable.
Lugar de residencia
Partido de Luján (o aledaños)
Nombre
Ariel Alejandro
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
santiago
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
mi idea proyecta un modelo de negocio y a la vez una disminución del impacto ambiental
Descripción general de tu idea-proyecto
el objetivo general de la idea es que se genere un recupero de las latas de cerveza que se tiran en la calle a diario, esta iniciativa genera que la gente se entretenga participando. objetivo especifico recaudar las latas por medio de una maquina de preguntas y respuestas, cuando llegan a su tope ser recogidas para volver a fundir el aluminio. los beneficios son amplios: se disminuye la cantidad de residuos arrojados en las calles, las empresas pueden realizar promociones, se genera una centralización de las latas que se arrojan al suelo en varios puntos de la ciudad.
Innovación
es innovadora porque no se ha aplicado todavia en nuestro pais.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "reciclar jugando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ariel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una buena idea porque si el jugador responde bien y gana, lo motiva a seguir reciclando. Éxitos con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy buena la iniciativa, es una excelente manera de naturalizar el reciclado focalizandose en el entretenimiento y la integracion de toda la sociedad. Mucha suerte en su proyecto !
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena idea, me parece muy practico, divertido e interesante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Ariel, cómo andás? Sería bueno que brindes mayores detalles acerca de la consola, algún dibujo, cómo operaría, de qué manera se administraría, etc. Por otra parte, me interesaría saber si vos estarías en condiciones de desarrollarla o sólo es una idea que debería desarrollar alguien más. En ese último caso, sería bueno que trabajen con alguien que pueda hacerlo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
pablo como estas? la idea es para que la desarrolle alguna empresa, no cuento con los recursos necesarios para desarrollarla.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "reciclar jugando"