HEGO

OBJETIVO:
El sistema HEGO acelera significativamente el proceso de informar, localizar y rescatar a las personas en una situación de emergencia. Además el sistema permite optimizar la forma de abastecimiento, manejo de personas, comunicaciones con y entre la comunidad.
Como factor fundamental, se pretende desarrollar tecnológia low-cost. Dado que el proyecto tambien tiene como objetivos realizar una transferencia tecnología (Europa -> Sur America ), generar nuevo conocimiento a través de experiencias en situaciones reales en entornos reales, las cuales pueden ser aplicadas en diversos campos, en diversas situaciones y en diferentes partes del mundo, involucrando a las familias, las comunidades y los diferentes servicios de rescate. Y de esta manera, tambien realizar la transferencia de conocimiento y cooperación (Sur America -> Europa).
DESCRIPCIÓN:
HEGO es un sistema centrado en el usuario emitido por los expertos humanitarios en reconocer diferentes patrones en situaciones de emergencia (por ejemplo: ondas sísmicas, inundaciones, etc). El sistema explota las ventajas de los distintos tipos de teléfonos móviles, telecomunicaciones, sistemas GNSS disponibles (GPS/GLONASS/Galileo + SBAS), convirtiéndose en una funcionalidad adicional para los sistemas TETRA usados por los servicios de emergencia y las entidades del gobierno. HEGO permite salvar vidas convirtiendo a las personas en “sensores humanos” en las zonas de desastre, les proporciona alertas tempranas e instantáneas para que puedan tomar las medidas apropiadas. El proyecto presentado tiene previsto utilizar la intensidad de la señal celular para determinar la posición y adicionalmente tiene previsto utilizar dispositivos especiales de búsqueda móvil. Estos dispositivos utilizan los sistemas GNSS para determinar su propia posición y son capaces de medir la intensidad de la señal de los teléfonos móviles enterrados. De este modo, será posible averiguar dónde se encuentran las personas en corto plazo.
TARGET MARKET:
Los dispositivos de búsqueda móvil pueden ser utilizados por los servicios de rescate y ayuda para obtener rápidamente una visión general de un área después de un evento catastrófico. Debido al rápido crecimiento y expansión de los teléfonos móviles en las zonas rurales y no rurales, la probabilidad de que una persona que esté en peligro dentro de un edificio o enterrada bajo los escombros es cada vez más alta. Adicionalmente, el uso de las señales electromagnéticas de los dispositivos para localizar a sus propietarios pueden ahorrar mucho tiempo en las labores de rescate, además permite la liberación de los dispositivos de salvamento para otras operaciones o incluso permite cubrir otro evento en otra zona.
VENTAJAS PARA EL CLIENTE:
El sistema acelera significativamente el proceso de localización y rescate de personas sepultadas bajo los escombros, proporcionando a las organizaciones de ayuda y rescate con dispositivos altamente portátiles y fáciles de usar. Su aspecto de auto-organización permite al personal de rescate iniciar el proceso de asignación, trazado de mapas, estrategias, planes de evacuación y rescate sin ningún acuerdo, y las víctimas no tienen que comprar, llevar, o interactuar con un equipo especial con el fin de ser encontrado. Gracias a su diseño modular, el sistema se puede mejorar, por ejemplo, con detectores automáticos y sensores compatibles con Bluetooth, Wi-Fi, entre otros.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HEGO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Carlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta tu idea! Sin embargo, me gustaría preguntarte como sería el modelo de negocios de esa solución? Nos dijiste que es low-cost, pero quien lo pagaría, en cuanto tiempo, como garantizar que sea rentable al largo del tiempo?
Responder
Reportar
hace 10 años
me gusta!!! buena suerte
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HEGO"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas