punto energia, agua y comunicaciones

Mi idea es que se creen puntos de acceso en zonas específicas en cada ciudad con el objeto de abastecer de energía eléctrica, agua potable y comunicación a través de paneles solares fotovoltaicos o sistemas híbridos con energía eólica.
Soy técnico en energías renovables y he trabajado además muchos años en el área de informática, se de lo que estoy hablando y se puede hacer.
Paso a detallar más menos la idea.
-primero identificar las zonas seguras donde es posible instalar dichos paneles solares para generar la energía y almacenarla en baterías con 3 días de autonomía como mínimo en caso de que el evento ocurra en la noche.
- instalar en el lugar una antena satelital, que pueda proveer de comunicación telefónica e Internet en un radio determinado. Que incluso podría interconectarse con más puntos de acceso en los alrededores para aumentar su radio de funcionamiento. Así estará la zona comunicada y quien cuente con un Smartphone podrá conectarse a la red e informar al resto de los acontecimientos.
Instalar tanques cisterna donde se pueda acumular agua en caso de catástrofe con un purificador del agua en caso de que esta se termine o sea necesario utilizar agua ya servida. La energía eléctrica generada por los paneles podrá igualmente realizar esta tarea de bombeo del agua y purificarla.
- que cuente con señal ética de cómo llegar al lugar, mantención periódica y capacitación a la comunidad de cómo opera el sistema.
-que el lugar sea de fácil acceso para la comunidad afectada o bien en caso de que los accesos sean destruidos por la catástrofe, los usuarios ya sabrán a través de las capacitaciones y la señalética instalada donde y como llegar al lugar.
-que este protegida para garantizar su correcto funcionamiento esto incluye los desastres naturales y posibles sabotaje por parte de gente inescrupulosa (en todas partes lo hay).
Agradezco desde ya a todos quienes se dieron el trabajo de leer mi idea. Cualquier duda o sugerencia para madurarla estaré también muy agradecido de recibirla.
la idea se puede realizar en una ciudad como prototipo y luego extrapolarla a mas ciudades de acuerdo al impacto que esta vaya generando en la comunidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "punto energia, agua y comunicaciones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Heraldo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

genial, pienso que prodríamos unirnos ya que tenemos ideas en común; mis ideas son ISI y EEE por si las quieres leer,saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Me encanta tu idea y la apoyo...
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "punto energia, agua y comunicaciones"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas