Capacidad-Inclusiva ((Dis) capacidad)

Página web que permita reunir inquietudes, necesidades y propuestas, orientadas a la discapacidad física. Se pretende incluir información sobre:- Lugares donde acceder a Ortesis, Implementos e insumos para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de Discapacidad Física, especialmente las discapacidades poco comunes (ausencia de extremidades).- Un espacio para Testimonios y vivencias.- Un espacio para la retroalimentación activa sobre buenas prácticas.- Un espacio para las sugerencias y solicitudes.- Realización de Diagnósticos Cualitativos y Cuantitativos sobre temas contingentes de la Discapacidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacidad-Inclusiva ((Dis) capacidad)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sergio Riffo Bustos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sergio, felicidades por la iniciativa, me parece sumamente interesante utilizar la información y herramientas de la tecnología para generar inclusión. Me gustaría preguntarte sobre cuáles son los próximos desafíos que tienen como proyecto y que factor innovador los diferencia de sitios o grupos en Facebook que pueden tener objetivos similares. Saludos,
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Matías, debí responder su mensaje en 3 partes, el último mensaje es el final. Saludos. Sergio Riffo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me permito finalmente un ejemplo, yo no tengo extremidades superiores, sólo cuento con un muñón derecho, con el cual he aprendido a realizar casi todo, sin embargo, debo cuando debo ocupar la locomoción colectiva no cuento con la infraestructura adecuada para sujetarme, para cancelar el pasaje sin caer mientras en bus está moviéndose, entre otras muchas situaciones a las cuales me veo enfrentado a diario. Quiero conocer la opinión y las necesidades de mis pares, que permita hacer fuerza común para trabajar por nuestra autovalencia e inclusión real y de paso favorecer la dinámica familiar y el apoyo a los padres y cuidadores de personas con discapacidad. Nuevamente agradezco este espacio y su retroalimentación, Atento a sus comentarios. SERGIO RIFFO BUSTOS.
Responder
Reportar
hace 6 años
Por otra parte, yo soy una persona con capacidades diferentes, que afortunadamente tuve el apoyo de mi familia y de la fundación Teletón, logrando incorporarme adecuadamente a la sociedad, sin embargo, existen dificultades claras en relación a la inclusión real de las personas en situación de discapacidad, considerando que particularmente mi rutina diaria fuera de mi hogar se me dificulta considerablemente por que no están visualizadas mis necesidades. Es por esta razón, que implementar alternativas que permitan VISUALIZAR las necesidades de las personas con Discapacidad, desde una plataforma construida a partir de sus actores, permitirá ir generando opciones reales de participación e inclusión acordes a la realidad particular de cada discapacidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Matías: Junto con saludarlo, primero que todo, agradezco la oportunidad que Caja Los Andes y Emprende Social de optar a financiamiento para nuestras iniciativas. Respondiendo a su pregunta, nuestro primer desafío es dejar 100% operativo nuestro sitio web: www.capacidad-inclusiva.com, que permita que ésta sea un aporte efectivo para las personas con discapacidad y una herramienta de participación y comunicación activa sobre temas de inclusión y discapacidad. En relación al Factor Innovador, creemos que la página web que tenemos como proyecto es bastante integral con respecto a la discapacidad, debido a que creemos que existen carencias sociales con respecto a visualizar las necesidades que presentan las Personas con Discapacidad, tales como Malformaciones como Amelia, Parkinson, Adultos Mayores en situación de Dependencia y otras, para las cuales no existen opciones de Ayudas Técnicas o insumos para mejorar la funcionalidad y autovalencia. (continuo respuesta otro mensaje)
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bien Sergio, te felicito
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacidad-Inclusiva ((Dis) capacidad)"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas