Visite SENADIS TV(Uso A.T y Serv. Apoyo)

SENADIS TV, pretende mostrar a través de cápsulas de videos demostrativos, que estarán a disposición en la página web de SENADIS, para todas las personas e instituciones que deseen saber del funcionamiento de una ayuda técnica o servicio de apoyo determinado. Estos videos explicarán la usabilidad y aplicabilidad de estos recursos, que las personas con discapacidad podrán solicitar a través de los distintos programas, planes y proyectos de SENADIS. Se espera que con este apoyo audiovisual (con lengua de señas y subtitulado) se tenga claridad sobre la utilidad del apoyo, antes de solicitarlo y prevenir que, el usuario solicite algún elemento o servicio que no satisfaga sus necesidades reales y/o se duplique la solicitud de recursos por esta causa. A su vez, permitirá apoyar la gestión de las instituciones intermediarias, que soliciten recursos para personas con discapacidad, para que estos sean pertinentes y oportunos, para derribar barreras de contexto del potencial usuario.
Participante Nº1
Funcionario: José Miguel Jara Dependencia: DPCI nivel Central Correo Electrónico: jjarar@senadis.cl Teléfono: 23873938
Participante Nº2
Funcionaria: Sandra Rosas García. Dependencia: DPCI nivel Central Correo Electrónico: srosas@senadis.cl Teléfono: 23873986
Participante Nº3
Participante Nº4
¿A quién/nes beneficia tu idea?
A personas con discapacidad, que requieran ayudas técnicas o servicios de apoyo. A instituciones intermediarias de recursos. A instituciones proponentes y ejecutoras de programas o proyectos. A SENADIS y sus distintas reparticiones. A familias y agrupaciones de personas con discapacidad.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Existe material impreso o escrito, pero este no permite ver la usabilidad del recurso, lo cual es necesario al momento de que una persona elija una determinada ayuda técnica o servicio apoyo. Puede ocurrir que, personas soliciten recursos y al no saber como funcionan o para que fin fueron creadas, realicen solicitudes erróneas, antes de llegar al recurso que ellos realmente requieren, lo que se traduce en perdida de recursos institucionales, que pueden ir en beneficio de otras personas.
¿Qué problema resuelve tu idea?
1.- Orientar al usuario en la elección de la ayuda técnica o servicio de apoyo, para que esta sea pertinente a las características de las personas y permita un apoyo adecuado para eliminar las barreras de contexto y así evitar duplicidad de solicitudes que no sean pertinentes. 2.- Orientar a las Instituciones que intermedian o solicitan los recursos, para las personas con discapacidad y disminuir el margen de error en una solicitud de un recurso determinado.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Visite SENADIS TV(Uso A.T y Serv. Apoyo)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Miguel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una excelente iniciativa, si esto lo cuantificamos en la eficiencia en el uso de los recursos públicos, se estaría cumpliendo con variables fundamentales Eficiencia - Eficacia y Economía. Mejora continua en el uso de recursos y optimización de procesos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por sus comentarios!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado, Recomiendo visitar proyecto previamente propuesto por el equipo de La Araucanía y complementar. Ya que ese es el espíritu de la iniciativa. Hola soy SENADIS: Hágalo Usted Mismo http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/20319
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola me parece una excelente idea. Sin lugar a dudas es muy parecida a la nuestra. Lo que logro ver como diferenciador es que nosotros especificamos que los capsulas audiovisuales se encontraran albergadas en al web de Senadis, que se encontraran en diseño universal y que serán videos demostrativos de usabilidad de ayudas técnicas y servicios de apoyo y no tutoriales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ok compañero, muchísimas gracias. Pd(nos debes, por publicitar tu idea en nuestro espacio virtual jajaja) Cariños!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un proyecto que tiene como fin la ayuda a personas que lo necsiten
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por su apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy práctico el material que se generaría y lo mejor es que podría compartirse con otras instituciones. Felicitaciones por esta idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias compañera por su apoyo y por la idea complementaria!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Visite SENADIS TV(Uso A.T y Serv. Apoyo)"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas