Desalinización h2o para Huertas del Norte

El objetivo de este proyecto es proveer a los habitantes de la zona norte costera de nuestro país Antofagasta, de una huerta comunitaria, mediante la desalinización de agua de mar, utilizando energía solar.En este territorio, existen una multitud de caletas donde, por su lejanía a centros urbanos, solo se dispone de agua mediante un camión aljibe, que los provee de lo justo y necesario para consumo y uso personal.Para poder proveer a estas comunidades de huertas comunitarias, se implementarán piscinas decantadoras h2o, alimentadas con agua que se extrae del mar, mediante bombas eléctricas (energizadas con paneles de celdas solares), que producto del calentamiento del agua y su consecuente evaporación, permiten disponer de agua desalinizada, apta para el cultivo hidropónico de verduras y hortalizas, lo que mejorará la alimentación de las comunidades, a un bajo costo, sin contaminar, y sin requerir del traslado de estos productos (y la contaminación que esto supone).
Nombre del fundador(a)
Macarena Paz
En qué país reside el(la) fundador(a)
Chile
País donde tus productos o servicios están llegando
Chile
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 1: Gestión del Agua (Water Management),Desafío 2: Economía Circular (Close the Loop),Desafío 3: Uso de Nuevas Energías (Use of New Energies),Desafío 4: Logística más Eficiente y Limpia (Efficient and Cleaner Logistics),Desafío 5: Agricultura Inteligente (Smart Farming)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La carencia de agua para riego en la comunidades costeras del norte , ligadas habitualmente a caletas artesanales y por ende escasez de cultivo de verduras y hortalizas.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La creación de huertos comunitarios hidropónicos, que se alimentan de agua de mar desalinizada, mediante la utilización de energía solar ( que se utiliza tanto para energizar bombas de agua que succionen agua del mar, como para evaporar el agua y así, mediante un proceso de condensación posterior obtenerla apta para el uso de cultivo). Actualmente probado en forma simple, el desalinizar mediante energía solar.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
1. Tengo una idea que podría resolver un problema y he investigado cómo llevarla a cabo.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Las comunidades van a poder generar su propio alimento , sin tener que desplazarse ,reduciendo costo de consumo ,se va generar oxigeno al ambiente y empezar a poblar de huerta al norte costero, haciéndolo un potencial a futuro de mayores extensiones de plantación y diversificando los productos naturales . Los sistemas hidropónicos son productivo en 25 a 30 días con una densidad 15 a 20 lechugas por m2.
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
HUERTAS DESALINIZACION H2o ZONA COSTERA NORTE
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desalinización h2o para Huertas del Norte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Macarena Herrera Cremaschi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desalinización h2o para Huertas del Norte"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas